158// II

- ¿cero?silencio.- ¿ceeroo? ¿Estás ahí?sumerguí la mano en la oscuridad, busqué a ciegas y encontré.-¿yo soy cero?Un gato blanco saltó desde la nada y se sentó sobre el alféizar, con una sonrisita.-¿Que no te gusta?Se rascó la nariz con una de las patas delanteras mientras me respondía.- al contrario.Miramos ambos a lo lejos, donde sólo se dibujaban los resplandores de unas farolas.- Este es un nido de luciérnagas, ¿te diste cuenta?Lo miré, pero el gato no se volvió. Se quedó observando, como hechizado por esas estrellas artificiales que brillaban en la oscuridad.- Tú eres mi luciérnaga- le dije.Surtió efecto.Tampoco se volvió, pero supe que sonreía, sin mirarme.Después de unos minutos de silencio, se giró y me absorbió con sus dos cristales.-¿Tampoco podías dormir hoy?Negué con la cabeza.-Bueno, -sentenció mientras se acercaba y se tumbaba a mi lado- las luciérnagas se pasan toda la noche en vela.

No hay comentarios: